Registrador portátil DS 500

Febrero 27th, 2017 | 662

El registrador portátil DS 500 mobile permite un análisis inteligente del aire comprimido de una manera rápida y sencilla. El profesional podrá ver al instante los datos en el display después de introducir el coste en € por kWh (considerando la tarifa de día y noche).

Figuras clave en instalaciones de aire comprimido

Mediante funciones matemáticas los cálculos que puede llevar a cabo el DS 500 mobile son los siguientes:

  • Costes en $ por m³ generado  de aire comprimido
  • Potencia específica en kWh/m³
  • Consumo de líneas de aire comprimido individuales incluyendo suma
  • Indicación de valores Min-Max y valores promedio

Si los valores mínimos se incrementan continuamente año tras año nos indica que la tasa de fugas está aumentando. Esto se puede determinar perfectamente mediante mediciones regulares. También podemos acceder a un completo análisis de consumo incluido en las estadísticas con solo un toque de un botón.

Pero el DS 500 mobile no solo nos calcula el coste del aire comprimido, sino también los otros costes energéticos como la electricidad, agua, vapor, etc. De esta manera, todos los contadores de energía y caudal de aire comprimido, gas, agua y vapor pueden ser registrados y evaluados. El cliente siempre obtendrá los costes en euros.

El DS 500 dispone de una gran pantalla de 7″ a todo color con panel táctil, donde se puede ver toda la información de una manera sencilla y eficaz. Además, dispone del software de evaluación CS Soft Básic para agilizar el análisis de datos y las comunicaciones entre dispositivos, de tal forma que podemos analizar y evaluar todos los datos obtenidos en el PC utilizando una memoria USB o por ethernet. También podemos programar alarmas por email o GMS si las mediciones superan los valores límite.

Eficiencia energética con CS Instruments

Sin duda este dispositivo es una de las herramientas más interesantes para los profesionales a la hora de calibrar el aire comprimido y otros parámetros importantes que inciden directamente en la eficiencia energética de una empresa, de ahí que sus mediciones precisas y su funcionalidad sean esenciales para elaborar un informe preciso de los puntos que podrían mejorarse en una instalación.

Tomado de CS Instruments españa