Nemos N200 – Datalogger GPRS IP68 autónomo 2016

Enero 29th, 2016 | 910
, , ,

El Nemos N200 es un dispositivo de adquisición de datos con comunicación GPRS concebido, específicamente, para su instalación en arquetas y entornos con alto grado de humedad (grado de protección IP68). Cuenta con cuatro entradas digitales que pueden ser empleadas tanto para la lectura de caudalímetros como para alarmas de propósito general. Dispone, igualmente, de dos entradas analógicas configurables en modo tensión o bucle de corriente 4/20mA. Para la alimentación de las sondas analógicas se han previsto dos salidas de tensión capaces de proporcionar entre 5 y 24v, permitiendo, así, tanto el uso de sondas industriales estándar como sondas de bajo consumo. Opcionalmente, se puede dotar al equipo de una o dos sondas de presión integradas.

Gracias a su bajo consumo y a las pilas de litio de alta capacidad integradas, se obtiene una autonomía de 10 años en operación estándar (registro de caudal cada 5m y transmisión diaria).

Se ha prestado especial atención tanto a la sencillez en la instalación como a la simplicidad de diagnóstico del sistema. De este modo, los parámetros más importantes de estado del equipo se pueden visualizar fácilmente a través de los LED de estado que indican la intensidad de campo GSM y los posibles errores detectados, todo ello, sin necesidad de ningún equipamiento especial. El cambio de pilas y tarjeta SIM es fácilmente realizable por el usuario sin comprometer la estanqueidad del equipo.

Todas estas características hacen del Nemos N200 un dispositivo particularmente adecuado para aplicaciones de sectorización de redes y telelectura de contadores en redes de suministro de agua.