¿Es su Sistema Hidráulico Seguro?

Febrero 20th, 2017 | 546
,

Crear un sistema hidráulico de alta presión seguro es un negocio serio. Se debe tener mucho cuidado para asegurar que los componentes utilizados son adecuados para el uso a alta presión, sin embargo, es igualmente importante comprender la dinámica del sistema.

Los proveedores de equipos hidráulicos de alta presión ofrecerán orientación sobre cómo seleccionar los componentes adecuados para el trabajo. Esto incluirá tubos rígidos, mangueras flexibles y una selección aparentemente infinita de adaptadores y opciones de conexión. Dependiendo del grado de presión del sistema, decidir sobre la mejor conexión de proceso puede ser complicado. Por ejemplo, las presiones de 2.000 bares y superiores requieren interfaces especializadas de metal a metal con detalles macho y cono macho cono que eliminan la dependencia de las técnicas de sellado de elastómero, tales como anillos O y sellos unidos. De manera similar, estas conexiones mantienen el volumen efectivo al mínimo, teniendo una pequeña interfaz de orificio para que coincida con el diámetro interno de la tubería de alta presión.

Es común que el equipo hidráulico se conecte mediante tuberías rígidas de alta presión a menudo fabricadas en acero inoxidable sin costura de pared gruesa. Esto en sí mismo parecería ser la solución ideal, pero la tubería rígida puede transmitir transitorios de presión y vibración de un componente en el sistema a otro. Ser conscientes de los transitorios es importante y para combatir este sistema hidráulico, los diseñadores suelen recomendar la introducción de mangueras flexibles especializadas y / o tubos rígidos formados (curvas) que amortiguan los efectos.

Los transitorios o los picos de presión pueden crear un aumento breve pero significativo de la presión del sistema que, si no se cuenta, puede comprometer los puntos de sellado especialmente aquellos en los que se añaden componentes de medición para permitir al usuario controlar parámetros tales como presión.

Habiendo revisado estos parámetros y el hardware seleccionado que resistirá a la presión y vibración calculadas, es importante no comprometer el ensamblaje al agregar la instrumentación de medición.

Es muy común que los sistemas requieran una monitorización electrónica en forma de un transmisor de presión y la misma diligencia debe ser aplicada al elegir un instrumento adecuado. Naturalmente, es sensato obtener un producto con la misma interfaz mecánica que el resto del sistema, pero simplemente hacer esto puede no ser suficiente.

Es importante que el elemento de detección dentro del transmisor de presión sea capaz de hacer frente a la presión máxima del sistema. El elemento de detección de presión está normalmente asegurado detrás del orificio de presión roscado hacia el extremo delantero del transmisor. Muchos fabricantes tienen elementos de detección de presión que se mantienen en posición sobre una junta tórica asegurada por un anillo de bloqueo o abrazadera. Esta técnica no es ideal ya que todo el sistema depende ahora de la integridad de un sello flexible. Con el tiempo los sellos pueden deteriorarse y potencialmente fallar.

Por comparación, un sensor de diafragma de metal soldado con soldadura proporciona mayor seguridad. Aquí la integridad de la presión depende de la calidad y la clasificación de la junta de soldadura entre el orificio de presión pisado y el diafragma de presión metálico

Para altas presiones esto se logra mejor utilizando técnicas de soldadura por haz de electrones.  La solución definitiva es tener un sensor de presión y un orificio roscado de presión mecanizado a partir de una sola pieza de metal. Incluso mejor es tener que el componente mecanizado en alta resistencia, material de alta resistencia a la tracción, como el titanio.

El transmisor de alta presión de la serie HP1000 de ESI ofrece exactamente eso. El uso de tecnología de detección de tensión de silicio sobre zafiro de alta sensibilidad y un puerto de presión y configuración de diafragma mecanizados a partir de una sola pieza de titanio, la integridad de la presión no es motivo de preocupación. No hay sellos ni soldaduras por las que preocuparse. Se suministra con conexión de alta presión 9/16 “-18 UNF (F250C) La serie HP1000 se puede integrar con la mente a los conjuntos hidráulicos de alta presión y definitivamente no compromete ningún sistema